Un gran porcentaje de mis pacientes tienen piel seca y muchos ni siquiera lo saben. En la consulta te podemos informar el estado de hidratación de tu piel. Debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones generales y para una asesoría mas profunda te esperamos en la valoración.
No te duches con el agua muy caliente. Esto hace que la piel se reseque aun mas por evaporación del agua
No tomes duchas demasiado largas. Al contrario de lo que muchos piensan, permanecer mucho tiempo en contacto con el agua reseca aun mas la piel; ponte a pensar como se te arrugan los dedos al estar mucho tiempo en la piscina…es por deshidratación de la piel.
Procura el uso de jabones suaves, no perfumados, los alcoholes de estas fragancias te pueden resecar la piel y provocarte alergias.
Evita las cremas humectantes cosméticas y muy perfumadas. Dependiendo de tu tipo de piel se requieren humectantes con características Dermatológicas que deben ser formuladas para evitar alergias.
Toma suficiente agua en el día para el correcto funcionamiento de tu cuerpo.
Recuerda que cada piel es diferente y única; éstas son medidas generales y para un cuidado mas específico de acuerdo a tus necesidades te esperamos en nuestra consulta.